A tan solo 31 días del acontecimiento deportivo, la organización de Marató BP Castelló ultima los detalles de la gran fiesta del deporte castellonense, que tendrá lugar durante los días 22 y 23 de febrero con la Expomaratón, y culminará con las dos carreras convocadas, la IX Marató BP Castelló y el VI 10K Facsa Castelló, ambas el domingo 24 de febrero.

Los nuevos recorridos homologados a nivel internacional por la IAAF han obtenido una buena acogida, habiéndose adaptado tanto a las exigencias de certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo como de los corredores. La eliminación de la zona UJI y de hasta nueve giros, la incorporación de las vistas del puerto deportivo de Castellón corriendo por primera vez junto al mar, o la entrada a meta (situada en el parque Ribalta) subiendo por la calle Zaragoza hasta alcanzar la plaza de la Independencia, suponen una mayor comodidad para los corredores, que disfrutarán de un circuito más rectilíneo y céntrico, pero también para los acompañantes, que podrán ver pasar a los participantes hasta en ocho ocasiones gracias al nuevo diseño más concentrado.

Por su parte, la animación, uno de los aspectos más valorados por los asistentes, también se ha visto reforzado a través del concurso ‘Anima tu Maratón’, que repartirá más de 2.000 euros en premios entre las mejores actuaciones. El concurso, que se celebra por primera vez en Castellón, ya ha obtenido 18 propuestas y se espera que el número de grupos inscritos todavía se incremente durante la próxima semana. La iniciativa pretende fomentar la integración y la participación de los diferentes colectivos y agrupaciones de la ciudad en el evento, animando y arropando tanto a atletas como al público allí presente para generar un ambiente festivo que llene a la ciudad de ruido, color y calidez. El objetivo que espera conseguir la organización es que no quede un solo kilómetro en el circuito sin punto de animación.

Asimismo, el viernes 8 de febrero se celebrará en el Teatre del Raval la gala de presentación de Marató BP Castelló y 10K Facsa Castelló, donde se presentarán oficialmente todas las novedades y contenidos del evento. Instituciones, patrocinadores, deportistas y medios de comunicación serán invitados para comentar todos los detalles y dar el pistoletazo de salida a la gran celebración deportiva de la capital de La Plana.