Faltan dos meses para el Marató BP Castelló, que se celebrará el domingo 16 de febrero de 2020. Y las estadísticas son óptimas, ya que cuenta con un 18% más de participantes con respecto a las mismas fechas en la edición anterior.

En cuanto al porcentaje de género, cabe destacar que del total de inscritos actualmente, el 91% son hombres. Pese a que la participación de mujeres en maratones está creciendo, la diferencia es mayor a medida que incrementa la distancia a recorrer.

Respecto a datos demográficos a nivel nacional, el 40% de inscritos proceden de la provincia de Castellón. De los que llegan de fuera, Valencia es la que más inscritos aporta con un 24%. Asimismo, el 6 y el 5% corresponden a Madrid y Barcelona respectivamente, mientras que el resto procede de otras comunidades autónomas. Además, un 8% de participantes son internacionales, destacando a corredores y corredoras procedentes de Reino Unido y de Portugal.

Por lo que se refiere a la séptima edición del 10K FACSA Castelló, destaca el elevado incremento de runners, pues a falta de sesenta días para su celebración, ya cuenta con un 180% más de inscritos e inscritas con respecto a la edición pasada.

Los porcentajes de género revelan un 38% de inscripción de mujeres, frente a un 61% de hombres. En esta prueba, la presencia femenina resulta superior que en el Marató, reflejando un acercamiento en los porcentajes.

Los datos demográficos arrojan que el 66% de inscritos proceden de la provincia. Del 34% procedentes de fuera, el 18% proviene de Valencia, destacando también a corredores y corredoras llegados de Madrid y Zaragoza.

Será un fin de semana donde se promocione el deporte, convirtiéndose en una fiesta multitudinaria de suma relevancia a nivel local, autonómico, nacional e internacional, que supone un alto impacto en el dinamismo económico de Castelló. Un décimo aniversario de Marató BP Castelló, que estrenará su Etiqueta Bronce y cuyo recorrido será el mismo que en la pasada edición.

Por útlimo, cabe recordar que actualmente y hasta el próximo 5 de enero, la organización promueve la campaña «Esta Navidad somos tu mejor regalo», que anima a regalar la inscripción a una de estas dos competiciones, a través de su página web oficial: www.maratonbpcastellon.com.