La gran fiesta del deporte que vivirá la capital de la Plana el próximo domingo, el VIII Marató BP Castelló, va más allá de la prueba y una vez más estará comprometida con el medio ambiente. De este modo, el itinerario contará con más de 40 puntos de reciclaje gracias al compromiso por parte del Patronat d’Esports del Ayuntamiento de la capital de la Plana y del Club Atletisme Running Castelló, a través de la campaña que desarrollan la Generalitat valenciana y Ecoembes.

A la presentación de esta iniciativa, que lleva por lema Corre, Recicla y Respira, acudió el concejal de Deportes de Castellón, Enric Porcar; el director general de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Generalitat valenciana, Joan Piquer; y la especialista en gestión local y autonómica de Ecoembes en la Comunitat Valenciana, Sonia Poveda, en un acto en el que dieron a conocer los detalles de la iniciativa.

Desde el Patronat d’Esports, Enric Porcar resaltó la importancia de incidir en esta campaña de concienciación medioambiental, ya que «es una satisfacción y un orgullo para Castellón que este maratón tenga esa etiqueta de la ecología y el reciclaje», y van a conseguir que «todos los residuos que genera el Maratón sean reciclados», puntualizó el edil.

superación / Es el tercer año que el Marató BP Castelló se suma a este compromiso con el medio ambiente. El año pasado fueron cerca de 1.300 kilos los residuos recuperados a través de los contendores azules (120 kilos) y amarillos (1.160). En esta edición serán 44 los contenedores que se distribuirán a lo largo del recorrido y estarán ubicados en puestos de posavituallamiento y especialmente en la zona de meta.

Por parte de la Generalitat, Joan Piquer, expresó que la campaña de concienciación es muy ambiciosa y valora la sensibilidad del Ayuntamiento de Castellón para implantar este sistema de reciclaje. De hecho ayer mismo, acogió con agrado la solicitud del concejal de Deportes de implantar también este sistema en otras pruebas deportivas que se disputan en la localidad.

Con esto queda demostrado el compromiso por el medio ambiente del consistorio de la capital de la Plana. Y el próximo domingo, durante el Marató BP Catelló, también se podrá ver cómo los atletas cumplen en todo momento y utilizan los contenedores para mantener lo más limpia posible la ciudad.