El VIII Marató BP Castelló y V 10k Facsa Castelló es mucho más que una carrera, es toda una fiesta en honor al deporte. Por ello, antes, durante y después de la misma, diferentes grupos de animación serán también protagonistas de un fin de semana único. Siguiendo el recorrido de la carrera del próximo domingo 18 de febrero, habrá hasta 20 puntos de animación repartidos por los 42 kms del maratón, un año más bajo el patrocinio de Facsa, que convertirán un domingo cualquiera en una fiesta sin precedentes.

La finalidad principal será servir de estímulo extra para los corredores en aquellos momentos en los que la prueba se haga especialmente dura, así como también para los vecinos de Castellón, para que puedan disfrutar de una auténtica fiesta en la ciudad. Música, animación infantil, exhibiciones y muchas más actividades completan la agenda de un día en el que la diversión y el espectáculo están garantizados.

Y todo ello gracias a la colaboración de numerosas agrupaciones, empresas y entidades locales, que cada año se vuelcan para que el Marató BP Castelló viva un ambiente espectacular.

Así, por ejemplo, los miembros de la Colla Castalia se encargarán de animar el entorno de las calles San Luis y Arrufat Alonso, así como la plaza Clavé, mientras que Pekesport y Lleuresport organizarán toda una serie de actividades infantiles para los más pequeños en las plazas Tetuán y de la Paz, respectivamente.

Los 40 Principales dará color y sonido a la Puerta del Sol con un espectáculo musical y el CD Castellón se sumará una vez más a este dispositivo haciéndose cargo de la animación en la Plaza Teodoro Izquierdo.

También destaca la participación de los integrantes de la Escuela de Danza Copelia en la Puerta de Sol y de un buen número de asociaciones que se ocuparán de darle un incentivo extra a los corredores a su paso. Así, la Colla de Dolçainers i Tabaleters tocará por las calles Mayor y Gobernador; el Centro Asturiano lo hará en la avenida del Mar; y en la plaza Na Violant tendrá lugar la exhibición Despertaferro, a cargo de Els Cavallers de la Conquesta y sus tambores.

En definitiva, toda una fiesta alrededor de la carrera, que convertirá la cita en un espectáculo más allá del deporte.