El VII Maratón BP Castellón estrenará su nueva fecha en el calendario, el 19 de febrero del 2017, como sede del LXXX Campeonato de España de Maratón en categoría absoluta y veteranos.

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha elegido de nuevo a la capital de la Plana, que volverá a contar con la élite española de la distancia, dispuesta a disputar la victoria a los corredores africanos, habituales animadores de esta exigente prueba.

La Federación ha vuelto a confiar en el Maratón de Castellón para la organización de una de las pruebas estrella del calendario atlético en la geografía nacional, tras la celebración en el 2011 del Campeonato de España en la segunda edición de la prueba, donde venció Carles Castillejo con 2.10.08 horas, vigente récord. El comité técnico de la RFEA ha valorado muy positivamente el circuito rápido y plano, las condiciones climatológicas y la capacidad organizativa para elegir a Castellón como próxima sede.

Juanma Medina, vicepresidente del Club d’Atletisme Running Castelló, se ha mostrado muy satisfecho por la elección. “Es motivo de orgullo que la Federación reconozca el trabajo del Maratón BP Castellón en los últimos años seleccionándolo como sede. La elección es signo de la evolución de la prueba y del crecimiento. La próxima edición será de altísimo nivel y se prevé que pueda batir todos sus récords”, apuntó.

Por su parte Enric Porcar, concejal de Deportes, ha afirmado que “acoger el Campeonato de España de maratón refuerza la relación de Castellón con las competiciones deportivas. Estoy convencido que una vez más toda la ciudad se volcará con el maratón y que será un enorme éxito”. Así, añadió que “es un evento consolidado pero por ser sede del Campeonato de España, catapultará el Maratón BP Castellón con la nueva fecha”, concluyó. H