Tras seis ediciones con salida desde el puente de la UJI, el Maratón BP Castellón tendrá como principal novedad para la próxima edición, que se disputará el 19 de febrero del 2017, el cambio en el punto de partida de la prueba. Y es que la organización, que corre a cargo del Club Running Castelló conjuntamente con el Ayuntamiento de la capital de la Plana, ha decidido trasladar la salida a la avenida Vila-real, a la altura de la plaza de España (junto a El Corte Inglés).

Una variación que provocará que después de varias ediciones manteniendo el mismo trazado, este vuelva a cambiar, como ya sucedió en los primeros años de la competición, en los que por diversos motivos --obras del TRAM, por ejemplo-- las modificaciones eran contínuas. Ahora volverá a tener novedades, aunque no serán solo en la zona de salida, ya que se realizarán otros cambios.

más urbano // Los motivos que han llevado a realizar estas modificaciones es que el recorrido sea más atractivo. Y es que también se han variado otras partes, suprimiendo todavía más el paso por el exterior de la capital de la Plana (rondas) en los kilómetros finales, situándolos por el centro, lo que permitirá a los participantes tener un mayor calor del público, que en cada edición se ha volcado con la prueba saliendo a la calle a seguir la carrera y a llevar en volandas a los atletas hacia la pancarta de meta.

Estos cambios provocarán que el circuito --homologado por la IAAF-- sea todavía más rápido y llano, por lo que los valientes que tomarán la salida podrán mejorar sus marcas. Y más en este caso, puesto que hay que recordar que el Maratón BP Castellón será Campeonato de España en su próxima edición.

Lo que no varía es el paso de los participantes por la UJI y por el Grao, por lo que volverán a cruzar Castellón de oeste a este. También se mantiene el final, ya que la pancarta de meta estará instalada en el eje central del paseo Ribalta, un lugar idóneo al que acuden un buen número de aficionados a dar ánimos a los atletas en sus últimos metros. H