El Maratón BP Castellón tendrá en su nueva fecha --febrero-- menos competencia, en lo que a carreras de esta distancia se refiere. Y es que el calendario de maratones en España es más multitudiario a finales de año que a principios (ver en el gráfico). Este es uno de los motivos que el pasado miércoles expusieron el concejal de Deportes, Enric Porcar; y los miembros del Club Running Castelló Samuel Balaguer y Juanma Medina como uno de los motivos del cambio.

En la nueva fecha, que para la próxima edición será el 19 de febrero del 2017, Castellón solo competirá con Sevilla --se disputa en la segunda quincena de febrero e incluso podrían coincidir al guna vez-- y Barcelona, que suele ser el segundo fin de semana de marzo. Estas son las citas más importantes de las nueve que hay en el primer trimestre del año y con las que la capital de la Plana deberá convivir desde ahora.

el auge de valencia // En el deseo de seguir creciendo del Maratón BP Castellón se había entrometido la cita de Valencia, apenas tres semanas antes de la disputa de la prueba reina en la capital de la Plana. Una competición que no ha parado de crecer en las últimas ediciones y que ha provocado que recientemente haya recibido la etiqueta Gold Label de la IAAF, el máximo distintivo mundial de calidad y que en España solo tiene Valencia. La cercanía de la capital del Turia y la solidez de San Sebastián, Málaga y Murcia han sido decisivos en el cambio. H