La provincia de Castellón vivió ayer una nueva edición, y van 21, de una de sus pruebas de montaña por excelencia, el Maratón de Espadán, que por segunda edición consecutiva contó con hasta tres distancias para que nadie tuviese excusa para no participar.

De hecho, la versión más corta de la carrera de Segorbe, con 12 kilómetros, fue la más participativa con 241 finishers, reeditando el éxito del pasado año, cuando se incorporó a la programación de este evento. Le siguió la prueba reina, con 213 corredores en meta, y la cuarta edición del medio maratón, con 188 finishers.

El ganador del XXI Maratón de Espadán fue Sebastián Sánchez, del CA Marathon Crevillent, que marcó un tiempo de 4.04.22 horas y le sacó un minuto y 13 segundos de ventaja al segundo clasificado, Jonathan Benito, del Som Passage, mientras José Bigorra, del CD Metaesport, completó el podio masculino con 4.12.42.

En categoría femenina ganó María Obrero, del CM Vistabella, tras parar el reloj en 4.56.56. Su victoria fue más holgada, ya que le metió casi seis minutos a Silvia Piera, del Cor i Muntanya Puçol. Àngels Centelles, del Arch Max, fue tercera con 5.06.19.

David Palomera y Lola Peñarrocha ganaron el medio maratón y Ricardo Márquez y Amparo Silvestre se llevaron el 12k.