El pívot español Marc Gasol volvió a surgir como líder indiscutible de los Grizzlies de Memphis al aportar 36 puntos que le permitieron remontar una desventaja de 11 tantos en el cuarto periodo y ganar 88-86 a los Trail Blazers de Portland.

Junto a Gasol el base Toney Douglas, que firmó esta semana con los Grizzlies ante las bajas que tiene el equipo de Memphis, a falta de un segundo para que concluyese el tiempo reglamentario anotó los dos tiros de personal que aseguraron la victoria.

Gasol volvió a estar imparable en la ofensiva y dominante dentro de la pintura durante los 34 minutos que jugo al anotar 13 de 24 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, y 6 de 9 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi también capturo nueve rebotes, incluidos siete defensivos, dio dos asistencias y perdió dos balones.

Los Trail Blazers llegaron al cuarto periodo con 13 puntos y falta de 5:28 por jugarse tenían un parcial a su favor de 68-79 tras la canasta conseguida por el alero Al-Farouq Aminu.

Pero los Grizzlies respondieron con una racha de 14-2 y se metieron de nuevo en el partido después que Gasol anotó nueve puntos consecutivos para el equipo de Memphis.

Gasol en la primera parte también había sido el único de los Grizzlies que tuvo la inspiración encestadora al conseguir 19 puntos antes de irse al descanso.

El escolta Tony Allen logró doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes, mientras que Douglas acabó el partido con 11 tantos, incluidos los seis últimos de los Grizzlies que consiguieron el quinto triunfo consecutivo.

Douglas anotó un tiro en suspensión con 34 segundos para el final del partido, y después fue dos veces a la línea de personal para convertir los cuatro puntos decisivos.

El escolta C.J.McCollum lideró el ataque de los Trail Blazers al conseguir 24 puntos, y el base Damian Lillard llegó a los 19, pero falló 12 de 18 tiros de campo.

Mientras que el alero Evan Turner aportó doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes que no impidieron la derrota de los Trail Blazers, que vieron cortada racha de tres triunfos consecutivos.