La acción llegó para los jugadores españoles en la segunda jornada de la nueva temporada de la NBA y el pívot Marc Gasol surgió como la gran figura que, además de conseguir la victoria con su equipo de los Grizzlies, le ganó el duelo a su compatriota, el base Ricky Rubio.

Otro compañero de selección, el base Sergio Rodríguez, inicio su segunda etapa en la NBA y lo hizo como titular de los Sixers de Filadelfia, que perdieron ante los Thunder de Oklahoma City, con quienes hizo su debut el escolta novato Álex Abrines, mientras que el ala-pívot Juancho Hernangómez también jugó su primer minuto oficial en la NBA con los Nuggets de Denver.

Gasol confirmó que está ya cada vez más cerca de la plenitud de forma física tras la grave lesión que sufrió la pasada temporada en el pie derecho y fue uno de los tres jugadores claves que permitió a losGrizzlies ganar por 102-98 a los Timberwolves de Minnesota, al anotar 18 puntos en 32 minutos, con 7 de 17 tiros de campo, incluido un triple, además de 3 rebotes.

Los Wolves ofrecieron su mejor juego con Ricky en cancha, pero perdieron la concentración en los minutos decisivos. El base de El Masnou acabó con 8 asistencias, y aportó cuatro rebotes, pero volvió a estardiscreto en la anotación con cuatro puntos.

DAVIS, 50 PUNTOS

En su regreso a la NBA, tras cinco años de ausencia, Sergio Rodríguez asumió la condición de titular, aunque su equipo perdió a domicilio por 97-103 ante los Thunder. El exbase madridista acabó con 12 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes, aunque no pudo hacer frente a la inspiración de Westbrook con 32 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias. En los Thunder debutó Álex Abrines, a quien Billy Donovan diró 13 minutos en los que logró un triple, con 1 de 2 en tiros de campo, además de un rebote.

En el debut con su nuevo equipo, los Orlando Magic, Serge Ibakaperdió por 96-108 ante los Heat de Miami, aunque tuvo una actuación destacada con 14 puntos, incluidos dos triples, y 7 rebotes.

Menos presencia tuvo Juancho Hernangómez (solo un minuto) en el triunfo de los Denver Nuggets en New Orleans (102-107), a pesar de la monstruosa actuación de Anthony Davis que acabó con 50 puntos (17 d 34 en tiros de campo, 16 de 17 en tiros libres), 16 rebotes, 5 asistencias, 7 robos y 4 tapones. El último que llegó a esas cifras en un partido inaugural fue Michael Jordan en 1989.