Marc Gasol volvió a ser el líder anotador de los Grizzlies, pero su equipo volvió a perder. Son 15 derrotas en los últimos 16 encuentros lo que está conduciendo a Memphis a rememorar tiempos que se creían perdidos. La caída libra de la franquicia es tan clara como fue el resultado ante Miami Heat: 82-107.

Gasol anotó 19 puntos en 35 minutos (5/14 de dos, 2/5 de tres y 7/10 de personal), capturó seis rebotes y dio dos asistencias; por contra, perdió cuatro balones y cometió tres faltas personales. "Tenemos que buscar soluciones como sea", admitió el pívot de Sant Boi. "Nuestro identidad como equipo en el pasado siempre fue que hicimos una gran defensa y eso mentamente ahora no existe dentro del equipo", añadió.

23 PARTIDOS DESPUÉS

Nikola Mirotic, en cambio, vivió una gran noche. En su tercer partido de la temporada, apareció por primera vez en el quinteto titular de los Chicago Bulls y brilló con los 30 puntos que anotó, colaborando en una gran victoria (108-85) sobre los Boston Celtic, el líder de la Conferencia Este.

Mirotic se había 23 perdido 23 partidos. El ala-pívot montenegrino solo había disputado dos como reserva tras haber superado, el 17 de octubre n un entrenamiento, una conmoción cerebral y fractura facial producidas por una agresión de su compañero Bobby Portis, quien también brilló con sus 23 puntos.

BRILLO SIN TRIUNFO DE IBAKA Y ABRINES

También brilló Serge Ibaka con sus 17 puntos, pero los Raptors claudicaron en su visita (96-91) a Los Angeles Clippers. Igual que Álex Abrines, titular de los Thunder de Oklahoma: sus 12 puntos no impidieron la derrota en casa (103-116) ante Charlotte Hornets.