Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se coronó como un auténtico Kaiser en uno de sus circuitos talismán, el trazado de Sachsenring, escenario del Gran Premio de Alemania de MotoGP, en el que acumula ocho victorias consecutivas.

El piloto de Repsol Honda cuenta por victorias todas sus participaciones en Sachsenring, en donde ganó en 125 cc, lo hizo por dos ocasiones en Moto2 y ahora suma cinco en MotoGP, acompañadas todas ellas del mejor tiempo de entrenamientos.

Márquez superó con suficiencia en el tramo final a su rival más directo, el alemán Jonas Folger (Yamaha YZR M 1), que quiso brillar como local y lo consiguió siendo segundo, aunque fue Márquez el que ganó, y con su victoria el piloto de Repsol Honda pasa a encabezar la clasificación provisional del mundial (129 puntos) con cinco de ventaja sobre Maverick Viñales, seis respecto a Andrea Dovizioso, diez con Rossi y 26 respecto a Dani Pedrosa, que ayer fue tercero.

resto de cilindradas / En cuanto a Moto2, el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0’0 Kalex) sumó su sexta victoria de la temporada con maestría al frenar todos los ataques del portugués Miguel Oliveira (KTM) en las últimas vueltas para imponerse en suelo germano. Morbidelli es más líder. Álex Márquez es 4º.

Y en Moto3, el español Joan Mir (Honda) consiguió su 5ª victoria de la temporada y es líder. Marcos Ramírez (KTM) fue 3º.