Tal y como vaticinaban las previsiones meteorológicas, la clasificación de MotoGP se disputó bajo una incesante lluvia en Silverstone, aunque, paradójicamente, Jorge Lorenzo fue el primer líder en agua, a pesar de los problemas manifiestos que tuvo en los últimos grandes premios que se disputaron en estas condiciones.

No obstante, en la tercera vuelta, fue el británico Cal Crutchlow quien tomó la iniciativa para superar en más de dos segundos el registro que había protagonizado Lorenzo en agua, toda una diferencia contra la que tuvieron que luchar el resto de rivales y que ya nadie pudo batir. El primero en acercarse hasta Crutchlow fue Marc Márquez, aunque justo tras pasar por la recta de meta, al llegar a la primera curva del circuito, su Repsol Honda le hizo un extraño y se fue al suelo. La caída se saldó sin daños físicos de consideración, pero sí con la imposibilidad de defender la segunda plaza que había logrado instantes antes y con el piloto de Repsol viendo el resto de los entrenamientos por los monitores. Márquez vio cómo le superaron, primero, el italiano Valentino Rossi; y, después, los españoles Maverick Viñales y Dani Pedrosa, su compañero de equipo en Repsol Honda, que le relegó a la quinta plaza final.

Por otra parte, el británico Sam Lowes, en Moto2, desbancó al líder del mundial, el francés Johann Zarco, en los entrenamientos oficiales. El español Álex Márquez cometió un error en el 12º giro, lo que le impidió continuar, al quedar la moto dañada y apoyada contra una de las defensas del trazado, con lo que terminó viendo los entrenamientos por los monitores del circuito.

En Moto3, mientras, el italiano Francesco Pecco Bagnaia logró su primer mejor resultado de entrenamientos al ser el más rápido, con Joan Mir, sexto, como el mejor español de esta modalidad.

¿EN SECO? // Las previsiones son bastante optimistas y dan poca probabilidad de lluvia para la gran cita de este domingo. Para primera hora de la mañana hay bastantes esperanzas de que la carrera sea en seco y que no se vuelvan a repetir los numerosos accidentes que han provocado unas clasificaciones atípicas. H