+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

CD CASTELLÓN

Marc Mateu, el socio que todos quieren tener

El extremo valenciano del Castellón es el máximo asistente de LaLiga SmartBank tras las primeras cinco jornadas

 

Marc Mateu controla el esférico en el partido contra el Fuenlabrada. - La Otra Foto

Yolanda Peris / Castellón
13/10/2020

Más fotos

Marc Mateu, el líder del Castellón.

Ver galería completa

Marc Mateu, el líder del Castellón.

Ver galería completa

Marc Mateu, el líder del Castellón.

Ver galería completa

Llegó al CD Castellón a finales del mes de agosto con galones de capitán. Llevaba cinco temporadas consecutivas siendo uno de los pilares básicos del CD Numancia y su calidad estaba más que contrastada. Pero lo que no se esperaba es que Marc Mateu (València, 16 de junio de 1990) se adaptara tan rápido como la ha hecho a su nuevo equipo y a las exigencias de Óscar Cano.

Titular indiscutible en los esquemas del entrenador granadino desde la primera jornada, la mayoría de las jugadas de ataque del conjunto albinegro pasan por sus botas y su buen hacer en el extremo zurdo le ha convertido en el máximo asistente de LaLiga SmartBank tras la disputa de las primeras cinco jornadas.
El futbolista valenciano ha repartido tres asistencias en cinco encuentros: dos frente a la Ponferradina, a Juanto Ortuño y a David Cubillas, y el pasado domingo a Adrián Lapeña, en un saque de esquina, para que el central cabeceara a placer el esférico al interior de la portería del Fuenlabrada y empatara el partido.

A estas alturas de la competición siguen de cerca los pasos de Marc Mateu con dos asistencias cada uno Pejiño (Las Palmas), Pedro Díaz (Sporting de Gijón), Javier Avilés (Leganés), Andrés Martín (Rayo Vallecano) y Fran García (Rayo Vallecano).

Viendo las cinco temporadas que completó en el Numancia, al que llegó en la temporada 2015/16 procedente del Villarreal B de Segunda B, destaca sobremanera la 2017/18. Aquel curso Marc Mateu lo jugó todo e hizo de todo: extremo zurdo y diestro, mediocentro, lateral... Participó en 42 partidos, acumuló 3.885 minutos y dio siete asistencias, su récord en Segunda. El año anterior, en la 2016/17, tampoco le habían ido nada mal las cosas y ya dio visos de su acierto alternando los dos extremos, con 39 encuentros (3.345 minutos) y seis asistencias.

Clave en el Numancia

En el resto de temporadas en el Numancia sus actuaciones fueron algo más discretas, pero el valenciano fue clave de igual modo: en la 2015/16 (su primera temporada en el conjunto soriano) dio dos asistencias en 29 jornadas (1.489 minutos) jugando en el centro del campo o como extremo diestro; en la 2018/19 participó en 26 encuentros (1.977 minutos) y repartió otras dos asistencias, priorizando su posición en el lateral zurdo; mientras que en la pasada, la 2019/20, jugó 36 encuentros (2.759 minutos) y dio cuatro asistencias. Actuó como medio centro o extremo zurdo como está haciendo actualmente.

Ahora, con tres asistencias en cinco jornadas, y viendo el criterio con el que toca el balón y su peligrosidad, todo apunta a que Marc Mateu podría establecer un nuevo récord personal. 

Temas relacionados