El saltador de longitud del Playas de Castellón Daniel Solís logró ayer la mejor marca española del año en el Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza, que se disputó en el Palacio de los Deportes, con siete metros y 75 centímetros.

Solís fue segundo tras el alemán Maximilian Entholzner, que alcanzó los 7,89 metros. Tanto el saltador español como el alemán realizaron su mejor salto en el sexto y último intento.

Por el Playas también destacaron Arian Olmos, primero en 60m con 6.78; Cristina Ferrando, primera en altura con 1,73 metros; Sara Gómez, plata en 400m con 56,62; Génesis Romero, segunda en 60m vallas (8.32) y tercera en longitud (6,12); y Manel Miralles, tercero en pértiga con 5,13 metros, marca personal.

También Ignacio Fontes firmó la mejor marca española del año en 800m con 1.49.30 en el Campeonato de Andalucía de pista cubierta (Antequera), donde se quedó a 0,1 de la mínima europea.

cardiff / Jorge Ureña encabezó ayer la participación del Playas con la selección española en la primera jornada del encuentro internacional de combinadas que se disputa en Cardiff. Ureña logró dos victorias en el arranque del heptathlón, que se completa hoy. Además, la benicense Emma García concluyó el pentatlón sub-20 con un séptimo puesto en altura como mejor clasificación.