Mateo Musacchio llegó al Villarreal hace siete años. Es por tanto una voz autorizada para hablar del feliz momento por el que pasa el equipo amarillo: “La motivación es total. Es algo muy lindo y estamos centrados de lleno en este partido. Todos tenemos ganas de que empiece ya”. El central argentino asegura que el partido en Anfield será “historia” para el Submarino y destaca la progresión del club: “A mí me tocó estar en las buenas y en las no tan buenas. Estoy feliz y con ganas de que llegue el jueves”.

El futbolista destacó también el masivo desplazamiento de aficionados a tierras británicas: “En los partidos importantes la afición siempre está ahí. Me acuerdo por ejemplo de los 10.000 aficionados que viajaron a Barcelona en Segunda. Su apoyo será clave”.

AMBICIÓN POR BANDERA // El defensa desveló a su vez cuál será la táctica para estar el 18 de mayo en Basilea: “Vamos a ir a ganar. Haciendo un gol nos da muchísimo. Esa es nuestra idea como lo hacemos en todos los partidos. Siempre salimos a ganar mirando el arco de enfrente. Obviamente también tendremos que defender. Estamos preparados”.

El futbolista destacó la confianza en los delanteros para tener éxito en la empresa: “Somos muy directos, verticales y seguro que tendrán buenas oportunidades”.

Por último, Musacchio reconoce que el del Liverpool es “un partido especial en un ambiente motivante” y confía en que se repita el guión de la eliminatoria contra el Nápoles: “ Entonces tuvimos el mismo resultado en la ida y se nos dio bien en la vuelta. Tuvimos que sufrir y en Anfield nos pasará igual. Tocará sufrir para después disfrutar”. H