Para Marcelino García Toral, el entrenador del Valencia, el del Barça no es un partido más porque nunca ha conseguido ganar al conjunto catalán, al que ya se ha enfrentado en 12 ocasiones en la Liga. "¿Espinita? No, es una espina grande", confesó este viernes en rueda de prensa.

"Hemos coincidido con el mejor Barça, es decir, con uno de los mejores equipos de la historia pero cada vez es una nueva oportunidad y estoy expectante", confesó. El encuentro se disputa este domingo a las 20.45 horas.

Eso sí, gane o pierda lo verá desde la grada, por sanción. "Preferiría estar pero las circunstancias vienen así", señaló. El asturiano apuntó que el Barça "siempre tiene la obligación de ganar" pero que su equipo quiere ser el primero que lo derrote en esta Liga.

Sobre el Barça defensivo

Confesó no tener la fórmula para anular a Messi "porque no soy más listo que nadie" pero sobre todo porque al argentino "nadie lo ha anulado definitivamente y menos en este tipo de partidos".

Y alabó al nuevo Barça defensivo de Ernesto Valverde. "Aunque sigue basándose en la posesión, las zonas de presión no son tan altas como antes y conceden menos a los rivales, tanto ocasiones como goles", resumió.