Evidentemente no se marchó satisfecho del Sánchez Pizjuán. Marcelino García Toral lamentó tras la derrota ante el Sevilla que su equipo cayó en errores poco habituales. “Estamos fastidiados por la derrota y mucho más por cómo se produjo”, explicó un técnico que destacó que “cometimos errores que no veníamos cometiendo a lo largo de la competición y permitimos al rival que nos ganara cómo sabíamos que nos podía vencer y no fuimos capaces de contrarrestarlo”.

Según el asturiano, “en transiciones defensivas y en el juego defensivo posicional solemos ser muy fuertes, pero no hemos estado bien”. El míster groguet lamentaba la ocasión perdida: “Si vas a Sevilla y metes dos goles lo normal es que no pierdas, pero el fútbol es así y nos sirve para aprender. Cuando un equipo se cimenta en varios valores, si pierdes uno tan fundamental como la seguridad atrás no tenemos potencia para ganar 3-4 ó 2-3”.

ERRORES EN DEFENSA // Para el técnico del Submarino, la clave estuvo en los fallos en la zaga, una situación que no se puede repetir. “El problema defensivo es colectivo. El culpable es el entrenador porque algo haría mal de no transmitir dónde estaba el peligro del rival y cómo contrarrestarlo”. “Tenemos muchas bajas y eso nos mermó desde el punto de vista físico. No me ha gustado nada el partido, cuando no teníamos el balón casi nada. Si en Leverkusen defendemos de esta forma será muy preocupante, pero estoy convencido de que lo vamos a hacer mejor”, añadió.

Eso sí, Marcelino resaltó que su equipo no supo rematar la faena: “Mi sensación era que, con un resultado igualado, teníamos el partido en la mano, pero en fase defensiva no había la suficiente seguridad”. “En especial en el primer tiempo hubo aspectos que no me gustaron nada. Para ganar no puedes encajar cuatro goles y menos como lo encajamos”, finalizó. H