El Villarreal ha llegado a cuartos de final después de una dura travesía en las dos eliminatorias posteriores a la fase de grupos. Mañana llega el Sparta de Praga al Madrigal, un rival con menos nombre que Nápoles o Bayer Leverkusen , pero que se ha hecho un hueco en el top 8 de la competición. El técnico amarillo lanza una advertencia para ahuyentar la confianza que podría ser letal para el Submarino. Marcelino destaca la valía del próximo rival. “El Sparta es un equipo que nos va a poner en dificultades. No podemos catalogarlo como fácil porque no estaría en cuartos de final de una competición como la UEFA Europa League. Podemos ser favoritos, pero intentaremos no caer en el problema de considerar que ya hemos pasado la eliminatoria”, asegura el técnico.

JAUME COSTA

“Si Jaume Costa está en la convocatoria está en disposición de jugar. Eso no quiere decir que vaya a jugar como titular”.

LA PORTERÍA

“Asenjo tiene las mismas opciones que Areola de jugar. Hemos decidido darle igualdad de posibilidades a ambos en cada partido. No vamos a asignar como titular a uno y a otro no. Vamos a valorar su rendimiento e intentar decidir de la forma más justa posible”.

EL RIVAL

“Esperamos a un rival difícil. El Sparta juega de una forma diferente a nuestros rivales anteriores. Está aprovechando mucho las ocasiones de gol que genera y que está siendo eficaz en defensa. Tenemos que contrarrestar su eficacia en las áreas. El acierto decanta las eliminatorias y por eso vamos a tener que estar muy atentos. El primer partido no es determinante, pero te facilita o dificulta el pase. Tenemos que ser solventes en defensa como lo fuimos ante el Napoli o el Leverkusen”.

LA TÁCTICA

"El Sparta viene jugando con cinco defensas, presiona fuerte y hace transiciones muy rápidas acumulando mucha gente en las dos áreas. Nos va a exigir un ritmo alto. Tenemos que habituarnos para contrarrestar al rival y superarlo".

ACTITUD

“La ilusión es máxima y el convencimiento absoluto. Debemos respetar al máximo al rival como estamos haciendo hasta ahora. A partir de ahí, intentar tener acierto en 180 minutos. Al 100% somos un equipo muy complicado para cualquier rival”.

EL MADRIGAL Y SU AFICIÓN

“La plantilla se merece el apoyo de la afición. No me canso de repetirlo porque no somos conscientes de lo que está consiguiendo el Villarreal esta temporada. Estamos dando por natural algo que yo creo que es un éxito absoluto. Estos futbolistas nos están haciendo disfrutar muchísimo. Por ello, no encontrarnos un campo lleno el próximo jueves no sería razonable. Es muy difícil ganar a cualquier rival”.

.