Resignación por lo corto del resultado, pero satisfacción por el buen partido realizado. Ese es el análisis que realizó ayer Marcelino García Toral a la finalización del encuentro. “Merecimos un premio mayor, sin duda, porque el resultado ha sido corto por los merecimientos de uno y otro equipo”, indicó de forma clara.

Para el preparador asturiano, “lo hicimos extraordinariamente bien todo, menos el acierto de cara a la portería rival”. “Pero eso no debe quitarnos méritos al juego desplegado, porque se cuajó un partido brillante”, añadió.

“Merecimos mucho más premio que el que obtuvimos”, reiteró el míster, que recordó que “creamos catorce ocasiones claras y ellos solo han tenido dos, la realidad es que hemos sido superiores en todo menos en tarjetas amarillas”, argumentó.

Marcelino le restó importancia a las ocasiones falladas. “No se ha acertado y ya está. No puedo ponerle más peros a mi equipo que el acierto. Pero repito que hay que estar sumamente satisfechos por haber realizado un partido en Europa como este”, añadió.

Y quiso incidir en que “tendríamos que viajar a Praga con una diferencia más amplia. Pero es lo que hay y habrá que ir allí a pelear por pasar la eliminatoria”

“La lectura es positiva y hay que apostar por seguir jugando de esta manera”, confesó un Marcelino satisfecho pero resignado.

COSTA, SENSATO // Por su parte, Jaume Costa fue sincero. “Son los caprichos del fútbol. Hemos llegado infinidad de veces y solo hemos metido dos goles, y ellos con solo dos han hecho un gol”, explicó un lateral que no ocultó que “debemos corregir situaciones como su gol, ya que en el descuento de la primera parte no nos pueden marcar”.

Pero, pese a ello, remarcó que “hay que quedarse con el partido realizado. Estamos muy contentos y orgullosos, y siguiendo esta línea superaremos la eliminatoria”, finalizó el valenciano. H