Marcelino García, entrenador del Villarreal, ha adelanto su apuesta por una delantera formada por Samuel García y Leo Baptistao este miércoles (20.30 horas), en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, partido en el que los amarillos tendrán que remontar el 3-2 de San Mamés, de la semana pasada, para acceder a la antepenúltima ronda.

El técnico asturiano confiará en un once similar al de Bilbao, habida cuenta de lo cargado del calendario para el Submarino en este arranque del 2016. "Tenemos una plantilla y queremos utilizarla manteniendo la competitividad y compromiso de todos ellos. Por eso tomamos una serie de decisiones, pero no vamos a modificar nuestro pensamiento en función de un resultado", ha enfatizado. "Intento ser justo con los jugadores. Si creyéramos que su trabajo es insuficiente, no los pondríamos a jugar, pero, afortunadamente, tenemos una plantilla en la que existe armonía y predisposición al trabajo. Además, son respetuosos con las decisiones del cuerpo técnico y, eso, al final de temporada también te da muchos puntos", ha recalcado.

Marcelino, que no podrá alinear a Mario Gaspar (fue expulsado el pasado miércoles, en los pocos minutos que tuvo en la 'Catedral'), no es demasiado optimista con la recuperación de los lesionados, con lo que, un partido más, Jaume Costa, Daniele Bonera y Adrián López tendrán que conformarse con ver este apasionante choque desde la grada.