El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, aseguró este viernes, en la víspera del duelo de su equipo ante el Villarreal en La Cerámica, que de su etapa en el club amarillo se queda con el recuerdo de "todo lo bueno" que "afortunadamente" vivió allí.

"Han pasado ya casi dos temporadas. No me preocupa analizar la evolución que ha tenido el Villarreal. Nosotros tuvimos una etapa bastante exitosa. Se trata de un equipo consolidado, con buenos futbolistas, con aumento de presupuesto progresivo y competitivo. Es verdad que han perdido partidos en casa pero también han ganado a equipos difíciles como el Atlético", dijo ante los medios.

Preguntado por el recuerdo de su complicada salida del Villarreal, al ser despedido a pocos días de disputar la previa de la LIga de Campeones, Marcelino aseguró que las perdonas que le conocen saben que no es rencoroso y que vive el presente sin mirar el pasado.

"En Villarreal viví una etapa extraordinaria, me trataron muy bien, tanto el club como la afición, y me quedo con todo lo bueno que afortunadamente viví allí. Surgió un desencuentro, la parte dirigente toma decisiones y prescindió de mí. No pude vivir esa previa de Champions que ahora espero vivir aquí y que tenemos muy cerquita", indicó.

Marcelino no quiso desvelar cuál fue el motivo de su despido. "Fue una decisión del dirigente. No conviene decir más. Estuve casi cuatro años en los que pasamos de estar en mitad de la tabla de Segunda a las puertas de la Champions con presencia en dos Ligas Europa, unas semifinales de esa competición, semifinales de Copa y una sensación muy buena de convivencia diaria", explicó.

A pesar del mérito que le confiere a aquella evolución del Villarreal desde Segunda a clasificarse para la Liga de Campeones, para Marcelino es más difícil lo que ha conseguido el Valencia esta temporada al pasar en un año del puesto duodécimo de la pasada Liga al cuarto de la actual.

"Lo de esta temporada es más complicado cuando los rivales de la parte alta han hecho mayores inversiones, ya que aquello fue en tres temporadas y media. Lo que han hecho los futbolista del Valencia tiene mucho. No creo que haya muchos casos en el fútbol español que hayan pasado del 14 al 4 en una temporada", expuso Marcelino.

Además, el entrenador del Valencia aseguró que prefiere que el Betis no gane el partido que debe disputar horas antes ante el Athletic Club para iniciar el partido de La Cerámica ya clasificados matemáticamente para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones: "siempre quiero que los rivales más cercanos en la clasificación no ganen sus partidos".