Es un encuentro de importancia capital. El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, considera que el partido que mide mañana a su equipo ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés es "muy importante para los dos equipos, pero más decisivo para ellos".

El entrenador asturiano ha explicado que si el conjunto amarillo suma la victoria dejan a un rival directo "muy lejos" por lo que el partido es más trascendente para el conjunto bilbaíno.

Sobre su próximo rival, Marcelino ha admitido que es un gran equipo con mucho potencial y que le va a exigir al Villarreal hacer "el mejor partido fuera de casa de la temporada".

El entrenador ha expresado que Villarreal y Athletic son dos equipos "bastante" definidos, con las ideas colectivas muy claras y ha destacado que el conjunto vasco "es un equipo que utiliza muy bien el juego directo y la segunda jugada y son muy peligrosos a balón parado".

El preparador asturiano ha reconocido que para este partido no podrá contar con el centrocampista Tomás Pina, por problemas en una rodilla, aunque ha reconocido que la lesión no es tan grave como se pensaban y que pronto estarás disponible.

SIEMPRE CON AMBICIÓN // Sobre los objetivos de la temporada Marcelino ha comentado la ilusión que tiene la plantilla en la tercera plaza de la clasificación aunque ha reconocido que este objetivo es "un poco más complicado", si bien ha matizado que "es bueno que los jugadores piensen en alcanzar los primeros puestos".

El míster amarillo también ha hablado sobre los rivales por los puestos europeos, en concreto sobre el Sevilla y ha admitido que es extraño que el conjunto andaluz no esté más cerca del Villarreal ya que tiene un "potencial enorme" y una plantilla "similar a la del Atlético de Madrid".