Nadie duda de que se trata de un encuentro de importancia capital. El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, considera que el partido que mide esta tarde a su equipo ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés (20.30 horas) es “muy importante para los dos equipos, pero más decisivo para ellos”.

El entrenador asturiano confesó ayer que si el conjunto amarillo suma la victoria, dejará a un rival directo “muy lejos”, por lo que el duelo es “más trascendente” para el combinado bilbaíno.

Sobre el equipo vasco, Marcelino admitió que se trata de un gran equipo, con “mucho potencial” y que le va a exigir al Villarreal hacer “el mejor partido fuera de casa de la temporada”.

El míster groguet dejó claro que, para él, Villarreal y Athletic son dos conjuntos “bastante” definidos, con las ideas colectivas muy claras, destacando que el bloque que dirige Ernesto Valverde “es un equipo que utiliza muy bien tanto el juego directo como las segundas jugadas, y son muy peligrosos a balón parado”.

PINA, UN SUSTO // El preparador asturiano se encargó de tranquilizar al entorno amarillo en relación al hecho de que para este partido no podrá contar con el centrocampista Tomás Pina, por problemas en una rodilla, reconociendo que “la lesión no es tan grave como se pensaba y pronto estará disponible”, enfatizó.

Sobre los objetivos de la temporada, Marcelino explicó la “ilusión” que tiene la plantilla en conservar la cuarta posición, e incluso confesó que saben que no están lejos del tercer puesto de la clasificación, aunque reconoció que este objetivo es “un poco más complicado”, si bien matizó que “es bueno que los jugadores piensen en alcanzar los primeros puestos y que estén motivados”.

El míster amarillo también habló sobre los rivales por los puestos europeos, en concreto sobre el Sevilla, admitiendo que “es extraño” que el conjunto andaluz no esté más cerca del Villarreal, ya que tiene un “potencial enorme” y una plantilla “similar a la del Atlético de Madrid”.

Por último, Marcelino no omitió que no le sorprendió el fichaje de Denis Cheryshev por el Valencia, ya que la puerta del Submarino se “le cerró” -por el tema de la Copa- y el jugador “buscaba jugar para ir a la Eurocopa en junio”. H