Quiere que sea una fiesta. El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, aseguró ayer que, pese a que el equipo todavía está afectado por la eliminación en las semifinales de la UEFA Europa League, intentarán acabar la temporada “con buen sabor de boca” y “venciendo” al Deportivo para “brindarle una alegría a nuestra afición, que lo merece”.

“No es un momento fácil, fue un palo muy duro la eliminación en la Europa League. Toda la plantilla está muy afectada, al igual que todo el club porque teníamos mucha ilusión depositada en la competición y queríamos llegar a la final. Vamos a intentar levantarnos para conseguir una victoria ante nuestra afición y así cerrar la temporada en El Madrigal con un triunfo”, explicó.

El partido ante los gallegos debe ser un “homenaje entre equipo y afición”, tras una temporada en la que han asegurado la cuarta plaza de la clasificación y han llegado a semifinales en la Europa League: “Estamos todavía muy afectados, pero también sabemos que hemos hecho una grandísima temporada. Creo que tanto el equipo como la afición deben homenajearse mutuamente reconociendo que ha sido un gran año”.

a por la VICTORIA 100 // Marcelino buscará hoy ante el Depor su victoria número 100 en Primera División. El asturiano cumple con esta su 8ª temporada en la máxima categoría, donde debutó en 2006. Ha dirigido en 1ª a Recreativo, Racing de Santander (2 veces diferentes), Zaragoza y Sevilla. H