El entrenador del Villarreal, Marcelino García, reconoció en rueda de prensa que el Atlético de Madrid, equipo al que se enfrentarán este domingo en el Vicente Calderón, es un espejo en el que mirarse por lo bien trabajado que está.

"Para mí, el Atlético de Madrid, como el Sevilla, es un espejo donde mirarse. Es un auténtico equipo, y que tiene en Simeone a un auténtico entrenador, no uno de esos que se lleva bien con los jugadores. Es un entrenador que a través de una metodología y un trabajo, construyó un equipo ganador y con una identidad muy clara", destacó.

El técnico señaló que será un duelo de altura en un campo muy complicado, aunque recordó que en caso de ganar se colocarían a tan solo tres puntos del Atlético.

"Estos partidos agrandan la historia del equipo y por ello vamos a (salir a) ganar: si lo hacemos, nos ponemos a tres puntos y hacerlo a estas alturas tiene mucho mérito. Es importante poder estar ahí y por ello es un gran reto, sabemos que es muy difícil, pero estamos bien y somos optimistas para lograr un buen resultado", comentó.

Tras jugar el jueves un intenso encuentro frente al Nápoles, en la Liga Europa, Marcelino apuntó que, pese al desgaste, no será una excusa y que saldrán a buscar la victoria.

"Son dos partidos muy complicados seguidos, pero ya sabíamos que era así y que había que prepararlo muy bien. Lo bueno es que vamos al Calderón como cuartos, a seis puntos del Atlético y tras ganar al Nápoles y así se va mucho mejor", apuntó.

"Vamos a intentar ganar, esta vez llegamos con desgaste, es una situación que nos limita y nos hace llegar más tocados, pero no es una excusa. Tenemos horas para descansar y por ello vamos a luchar con todas las fuerzas y con la intención de ganar", insistió.

"Es muy complicado ganar en el Calderón, ojalá podamos repetir, pero es muy complicado. Son un equipo con muchos recursos y que tiene mucha calidad, es uno de los campos más complicados, pero a pesar de ello no vamos derrotados", agregó.

El entrenador del Villarreal recordó que los últimos partidos ante el Atlético han sido muy igualados. "Los dos equipos somos muy competitivos, ellos más que nosotros, ya que ganan más y son mejores. Pero nuestros partidos son muy igualados y caen por la mínima, por lo que si estamos bien, creo que será así también", dijo.

Ante las bajas que arrastra en los jugadores de banda, tras las lesiones de Samuel y Jonathan dos Santos, afirmó que "tenemos opciones, es verdad que para este partido tenemos dos jugadores para jugar ahí y eso es poco. Veremos si juegan los dos o juega sólo uno y con ello hacer algo diferente; podríamos adaptar algún jugador a esa posición", concluyo.