Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, equipo que acumula cinco triunfos consecutivos tras imponerse por 1-2 al Deportivo de la Coruña en Riazor, ha conseguido igualar la mejor racha de victorias de su carrera como técnico en Primera división donde debutó hace nueve años.

El Villarreal se ha impuesto de manera consecutiva a Rayo Vallecano (2-1), Real Madrid (1-0) y Valencia (1-0) - en casa - mientras a domicilio se ha deshecho de la Real Sociedad (0-2) y del Deportivo (1-2).

Aunque el técnico asturiano se estrenó en Primera división en 2006 al frente del Recreativo de Huelva, su mejor registro data de la temporada pasada cuando, al frente del Villarreal, sumó cinco triunfos entre las jornadas 12-16.

Entonces el Villarreal venció al Getafe (2-1), la Real Sociedad (4-0) y el Deportivo (3-0), en su estadio; mientras que a domicilio se impuso al Córdoba (0-2) y al Atlético de Madrid (0-1).

La racha se truncó con un empate ante el Elche en el Martínez Valero (2-2), en un encuentro en el que se había adelantado en el marcador el villarrealense por 0-2 con goles de Vietto y Uche pero al que le dio la vuelta el conjunto ilicitano con tantos de Jonathas y Víctor Rodríguez.

Además el actual registro del conjunto castellonense es el mejor de las últimas ocho temporadas y es que en las campañas 2006-2007 y 2008-2009 fue capaz de ganar nueve partidos consecutivos.