En un choque decidido desde los once metros y con el tiempo ya cumplido, para Marcelino “en cómputos generales el empate habría sido lo más justo”. Quizás por eso no quiso mirar cuando Bruno agarró el balón para lanzar el penalti, pese a que en su porqué de la victoria final entró en juego sobre todo el acierto.

“Hemos ganado porque en los últimos veinte minutos hemos llegado bien y creo que los cambios nos han dado frescura en la parte ofensiva”, analizó el preparador asturiano, al mismo tiempo que reiteraba que la victoria se decantó del lado amarillo “porque hemos tenido más acierto y si aprovechas tus oportunidades es un partido que puedes ganar”.

Y todo ello pese a que según el míster del Submarino, “nos faltó un poco enlazar más con los delanteros, ganar acciones en el centro del campo, ya que de haberlo hecho habríamos ganado en continuidad”. Unos peros contrarrestados ayer por la defensa, puesto que “hemos estado tremendamente sobrios atrás...”

Aunque en el primer tramo del segundo tiempo el Deportivo de la Coruña inclinó el verde sobre la porteria de Areola. No en vano, respecto al transcurrir de los segundos cuarenta y cinco minutos, Marcelino destaco que “todo cambió rápido, porque creo que empezamos bien, pero ese gol inicial dio alas al Depor y a nosotros no generó dudas en los primero 15 minutos”. “Luego”, tal y como resumió el tecnico, “se volvió a igualar el partido y en el tramo final nos impusimos y tuvimos el acierto de convertir una excelente jugada colectiva en penalti”.

Así, en el minuto 94 y gracias a una pena máxima, el Villarreal sumó su quinto triunfo consecutivo, lo que “nos permite sumar cinco victorias consecutivas y, además, ahora logramos dos en dos campos complicados”.

HUMILDAD // Tras los pinchazos de Sevilla, Athlétic o Celta de Vigo el de Villaviciosa argumentó que “la ventaja no es definitiva pero importante”, aunque “no cabe duda que tenemos dos partidos en casa que hay que luchar con la máxima humildad para ganar”.

“Humildad” y memoria, ya que tal y como rememoró el entrenador groguet, ya “tuvimos una experiencia anterior en la que después de sumar buenos resultados fuimos perdiendo valores del equipo que nos llevaron a resultados adversos, y ahora hay que intentar no caer en el mismo error y trabajar con humildad”.

Por último, Marcelino anunció que en Copa “haremos muchos cambios, porque si no los jugadores sufrirían demasiado con tres partidos en seis días”. H