El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, tiene claro que le “encantaría” ser el seleccionador nacional algún día, aunque pudiera echar de menos “el día a día del trabajo” en un club como el amarillo, del que destaca la “gestión ejemplar” que la está llevando en la presente temporada a luchar por jugar la Liga de Campeones, “una justa recompensa” tras pasar “una época muy complicada” que arrancó con el descenso a Segunda A.

“Me encantaría ser seleccionador algún día, es el máximo al que puede aspirar cualquier entrenador español. Sería un gran orgullo, pero a corto plazo podría echar de menos el día a día del trabajo en un club. Me apasiona tener retos cada semana. Disfruto mucho de mi profesión”, confiesa Marcelino en una entrevista concedida a la revista Sportium.

Pero ahora disfruta en el Villarreal, donde es clave “la dirección del club” y “el rigor, la seriedad y el respeto de los dirigentes” para llevarlo “a una situación modélica”. “El club ha puesto a nuestra disposición todo lo posible en el ámbito estructural y humano. Las ideas son siempre transparentes y no hay disparidad de criterios. Hay un ambiente extraordinario para una gestión ejemplar”, alabó el preparador amarillo. H