El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha manifestado esta tarde que espera que el Bayer Leverkusen, al que su equipo se enfrentará mañana en Alemania en la vuelta de los octavos de final de la Liga Europa, salga "a por todas, en tromba".

"El Bayer, ya de por sí, es un equipo muy intenso. Los primeros minutos serán difíciles. Esperamos un rival que saldrá a por todas, en tromba, a disminuir la distancia. Me parece imposible no sufrir en esta eliminatoria. Nos espera un partido tremendamente complicado para superar la ronda, aunque llevamos una buena diferencia", ha apuntado en rueda de prensa.

Además, Marcelino ha comentado que la idea de su equipo es "marcar un gol" porque cree que le dejaría "muy cerca del objetivo" y ha recordado que una eliminatoria son 180 minutos y para pasar hay que estar bien en los dos partidos.

"Hemos hecho bien el 50% del trabajo y debemos pensar en hacerlo todo bien para ganar. En El Madrigal hicimos el trabajo para contrarrestar al Leverkusen tanto ofensiva como defensivamente", ha añadido.

El entrenador asturiano ha asegurado que su equipo está centrado exclusivamente en el partido de mañana y tiene aparcada la Liga española.

"La ventaja de 2-0 todos la hubiéramos firmado antes de jugar. No tenemos dudas con el equipo y estamos convencidos de que vamos a superar esta eliminatoria, aunque sea con sufrimiento", ha comentado tras serle recordado que su equipo llegaba al partido tras dos derrotas en la Liga.

Ha confirmado que el guardameta francés Alphonse Areola será baja para este partido y ha comentado que el resto de futbolistas está disponible, "quizás alguno un poco limitado" físicamente.

"Si Asenjo está en la convocatoria, tanto hoy como en partidos anteriores, es porque está disponible. A partir de ahí, decidiremos quien juega -ya que también ha viajado al argentino Mariano Barbosa-", ha destacado.

También ha hablado el defensa serbio Antonio Rukavina, quien ha recordado que llegan al duelo con "un buen resultado del primer partido", si bien ha advertido de que se van a encontrar con "un rival complicado, que va a salir muy fuerte para meter un gol rápido".

Ha asegurado que el Villarreal no saldrá a defender porque tiene claro que debe marcar un gol para tener cerca el pase a cuartos de final.

"Nuestro contragolpe puede ser nuestra gran arma porque ellos saldrán a buscar el gol rápido y esa es una faceta que dominamos muy bien. Debemos defender primero bien y luego sacar buenas contras", ha añadido.