El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, destacó de cara al partido de Liga ante el Rayo Vallecano (mañana, 18.15 horas, en Vallecas) que el equipo deberá estar tan centrado frente a los madrileños como ante el Sparta de Praga en Europa League. No en vano, el asturiano explicó que la recompensa es lo suficientemente grande como para no dudar en el esfuerzo. “Puede costar cambiar el chip después de la Europa League, pero como el premio que viene es tan gordo, debemos darle la importancia que se merece. El domingo jugamos un partido tremendamente trascendente y lo sabemos. Analizado así, y visto que estamos en las semifinales de la Europa League, ganar en Vallecas supone un paso grande. Además, cuanto más cerca estés de asegurar la Champions, mejor podrás preparar las semifinales. Por lo tanto, este partido adquiere una enorme relevancia. Ya la tenía y ahora aún es mayor".

No obstante, el preparador reconoció que será complicado, ya que son muchas las sensaciones que se agolpan en la plantilla. “No será fácil concentrarse en este partido porque venimos de una eliminatoria de la Europa League, de clasificarnos para semifinales, de ganar al Sparta y dentro de poco jugaremos contra el Liverpool para pasar a la final. Pero los tres puntos son muy, muy importantes para nuestro futuro”.

Marcelino señaló que hará los cambios necesarios y apostará por los futbolistas que mejor se encuentren para enfrentarse a los vallecanos. “Haremos cambios. Ya veremos cuántos porque, contra el Sparta, el partido nos permitió hacerlos durante el propio partido. El segundo tiempo tampoco fue muy exigente en el plano físico. Veremos por cuál solución optamos. Veremos cómo hemos llegado del partido, del viaje, qué sensaciones tienen algunos jugadores en los que podamos tener dudas en cuanto a su alineación y ya decidiremos”.

Con respecto al rival, el preparador amarillo señaló que será un partido difícil, ya que los madrileños también se juegan mucho. “El Rayo se juega permanecer en Primera División. Es un equipo muy dinámico, muy intenso y nosotros jugamos en un campo donde jugar es muy difícil. El Rayo nos va a poner las cosas muy complicadas, pero allí hemos tenido de todo. Un resultado bueno hace dos temporadas, un resultado malo la temporada pasada. Veremos si somos capaces de volver a la victoria”.