Marcelino ha analizado el partido que enfrentará mañana sábado al Villarreal con el Málaga de la siguiente manera: "Será complicado porque los números y el juego del rival así lo dicen. De los últimos 11 partidos solo ha perdido dos, y de forma muy ajustada contra el Barça y Sevilla; además solo ha encajado 13 goles fuera de casa y ahora está mucho más certero de cara al gol".

Pese a la dificultad que entraña el choque, el técnico es consciente de la importancia de los puntos en juego de cara a mantener, y a poder ser incrementar, la distancia con el quinto clasificado. Llaneza aseguró el miércoles que era una diferencia amplia, pero el técnico discrepa: "A mí me parecen pocos, son muchos sin nos ponemos al principio de temporada, pero plantearse que el objetivo es ser cuarto, no estoy de acuerdo, pero se nos presenta esta oportunidad y lo lucharemos a muerte".

El técnico, que cumplirá su partido 100 con el Villarreal en Primera, aseguró que Mateo Musacchio -que no ha entrenado los dos últimos días por un proceso febril-, podrá ser de la partida: "Si todo evoluciona como esperamos estará disponible".