Marcelino cumple hoy contra el Málaga su partido número 100 en Primera con el Villarreal --“ojalá puedan ser muchos más”, reconocía ayer--. Así que la mejor forma de celebrar su centenario sería con una victoria “muy importante que confirmaría el buen resultado y buen partido contra el Athletic”.

La racha del rival --solo dos derrotas en los últimos partidos--, no ayuda, pero el Villarreal ha encadenado 10 encuentros sin perder. “Será un duelo complicado porque solo han encajado 13 goles fuera de casa y están mucho más certeros cara a la portería rival que antes”, destaca el técnico.

Sobre la distancia con el quinto, Marcelino discrepa de Llaneza, que veía una diferencia “considerable”. Por su parte, al entrenador le parecen “pocos” ocho puntos. Así lo argumenta: “Si nos dicen al principio de temporada que íbamos a tener 45 puntos a estas alturas pensaríamos que es una locura, pero aunque tenemos que mirar más al tercero que al quinto, no podemos pensar que la cuarta plaza es un objetivo”.

Se le cuestionó también al entrenador por la participación de Mateo Musacchio en el encuentro. El argentino no entrenó ayer ni el jueves “por un proceso febril”, pero Marcelino confía en contar con el central “si evoluciona igual que hasta ahora”.

El entrenador augura “pocos cambios en la alineación” y descarta rotaciones: “Con cinco días de diferencia ya tendremos tiempo para pensar en el Nápoles”. De hecho, el entrenador afirma que en el vestuario aún no se habla de la cita continental: “Tenemos toda la atención fijada en este partido. Si fuéramos octavos sería más difícil, pero viendo nuestra dinámica en Liga no podemos ni vamos a desconectar”.

Por último, el entrenador se acordó de su exfutbolista Ike Uche, que ha entrado por vez primera en la lista del Málaga tras su paso por el fútbol mexicano: “Es un gran chico, un gran profesional, de los mejores que he tenido. Le deseo mejor, pero que debute la siguiente semana”. H