A Marcelino nada le quita “toda la ilusión del mundo” para poder ganar al Barça por primera vez en sus 12 enfrentamientos contra los azulgrana. Ni siquiera los últimos problemas físicos en la plantilla. “Bakambu tiene un golpe en el pie y es seria duda, al igual que Baptistao”, apuntaba ayer el técnico, cruzando los dedos para que hoy ambos puedan estar, como mínimo, en el banquillo.

Así que el líder no llega en el mejor momento para el Villarreal, que necesita que le salga “el partido perfecto y que el Barça no tenga su día” para tumbar a otro grande en el Madrigal. “Veremos hasta dónde nos llegan las piernas”, apuntaba Marcelino, consciente de que su equipo afronta la cita tras “un partido de máxima exigencia” el pasado jueves.

El preparador amarillo también espera que la suerte cambie esta vez. “Nunca tuvimos ese día afortunado para ganarles. En una ocasión nos metimos dos autogoles y la pasada campaña (0-1) le dimos tres veces al palo”, enumera Marcelino, que espera que la afición esté incondicionalmente al lado del equipo, sin excusas. “Si la afición no está enganchada a este equipo con la temporada que está haciendo, no me entra en la cabeza. Igual es que soy muy corto”, ironizó el entrenador.

SIN EXCESIVA PRESIÓN // Pese a tener ahora más cerca a Sevilla y Athletic en la pelea por la plaza de Champions, Marcelino dice que el Villarreal no tiene “excesiva presión” hoy. “Sabemos la tremenda dificultad de ganarles. Es el mejor equipo del mundo”, dice Marcelino del conjunto liderado por un Messi al que ve muy cerca de Maradona: “Si gana un Mundial ya estará por encima”. H