Marcelino intentó morderse la lengua a la hora de hablar del árbitro pero terminó su rueda de prensa reconociendo que, “sin lugar a dudas”, la designación de Sánchez Martínez no fue acertada. Y es que, para el preparador amarillo, el encuentro de ayer fue “un partidazo que merecimos ganar claramente” y en el que “no todos han estado en consonancia con el espectáculo”.

Respecto al porqué de la actuación del trencilla, el míster groguet destacó que “no tiene nada que ver el Barça en esto”. “El Barça juega; nosotros jugamos. Hay un árbitro que es el que toma decisiones y unas veces nos equivocamos los entrenadores, otras veces los jugadores y otra los árbitros”.

De hecho, preguntado por si Luis Enrique sustituyó a Piqué para evitar la expulsión del central azulgrana, el entrenador del conjunto amarillo respondió irónicamente con otra pregunta: “¿Piqué debería haber estado en el campo? No sé si tendría que estar o no”. Por último, y tras reiterar que el “Villarreal marcó dos goles legales”, Marcelino analizó concienzudamente su expulsión: “He protestado airadamente la acción de Piqué. Si el árbitro considera que no actúe correctamente puede amonestarme y luego, si reincido, expulsarme, como sucede con los jugadores. ¿Por qué tiene que echarme a la primera de cambio?”. H