Con la evidente cara de tristeza, Marcelino García Toral reconoció el justo triunfo del Liverpool, aunque no omitió la “excesiva permisividad del colegiado”. Eso sí, pese a la eliminación, el técnico asturiano quiso elogiar la actitud y la temporada realizada por todos sus futbolistas.

“No ha podido ser. Lo hemos intentado pero no hemos podido. Para jugar una final tienes que tener también momentos de suerte, y para dar ese paso, en Anfield, no hemos tenido la fortuna necesaria”, indicó, a la vez que no le dolieron prendas en “felicitar al Liverpool por ser un digno finalista, que ha hecho un buen partido y ha aprovechado sus armas y el ambiente de su estadio”.

Insistió el míster en aplaudir a los suyos. “Ahora, en la derrota, quiero felicitar a todos mis jugadores y a mi equipo técnico, por lo que han trabajado y se han esforzado. Son dignos de orgullo y admiración. Nos han hecho disfrutar de una competición espectacular y dando la cara”, dijo.

E incidió en reconocer que “el Liverpool ha sido mejor en el partido de vuelta y ha pasado con justicia”. A su vez, no consideró que el árbitro fuese determinante: “No me gusta hablar de los árbitros. Hay que adaptarse a cómo pitan. Sí que creo que se han dejado de señalar muchas cosas”.

Sobre un posible penalti a favor, fue sincero: “Teníamos que habernos sabido adaptar al listón que ha puesto el árbitro. No sé si hubo un penalti o no. De mi posición no lo vi. Los árbitros ponen un listón y es para los dos”. “No influyó en el marcador, pero fue bastante permisivo”, comentó.

Por descontado, Marcelino resaltó que “es triste haber quedado eliminados, porque hicimos todo lo posible. Estuvimos a un gol en casi todo momento”. “Ganamos en la ida, y en la vuelta se ha peleado, quizá no ha sido nuestro mejor día, pero no siempre te salen igual las cosas”, explicó.

El técnico entró en un pique dialectal con el entrenador rival. “Klopp se ha excedido en la celebración de hoy --por ayer--”, dijo, a lo que el alemán le respondió: “No me gustaría ser como Marcelino ni un segundo de mi vida”.

BRUNO, TRISTE // El capitán amarillo reconoció que fue “un día triste y difícil para el Villarreal. Pero no repondremos, porque la temporada es extraordinaria y difícil de igualar. Hace poco estábamos en Segunda División y el año próximo podemos volver a jugar Champions”. “Volveremos y con más fuerza, seguro”, destacó Bruno. H