En una eliminatoria tan igualada como esta, cualquier apoyo es bueno, de ahí que Marcelino García insistiera, ayer, en convocar también a la afición, con el objetivo de que el Villarreal dé la vuelta al 3-2 de Bilbao y acceda a los cuartos de final de la Copa del Rey.

El entrenador amarillo es consciente del papel que, hace siete días, desempeñó el público de la Catedral para que el 0-2 del descanso se transformase en la victoria mínima con la que el Athletic comparece en El Madrigal.

“Le pido a la afición que nos ayude como siempre. Este año hay un plus en el campo con respecto a la temporada pasada. Está más encima y nos gustaría alcanzar un nivel de ambiente parecido al de San Mamés”, deseó. “De la afición no nos podemos quejar y sí darle las gracias. Nosotros siempre intentamos dar el máximo y estos jugadores merecen el respaldo de la gente. Pondremos en el campo todo para que estén satisfechos y nos apoyen al máximo”, apostilló antes de enviarles un mensaje, por si la política de las rotaciones no calan: “Respeto la opinión de los aficionados. Hacemos lo que creemos que es mejor para el equipo. Tenemos que tomar decisiones y dar descanso a jugadores que llevan más minutos de los que quisiéramos”. “Si no les gusta la alineación que animen igualmente”, manifestó.

Porque habrá rotaciones, oportunidad para los que ahora tienen caros los minutos en la Liga. “Estamos bien, o eso creemos”, definió. “El resultado de la ida no cambia nada. Vamos a hacer varios cambios respecto al partido del domingo, es algo que ya teníamos claro. Contamos con una plantilla y queremos utilizarla manteniendo la competitividad y compromiso de todos. Por eso tomamos una serie de decisiones, pero no vamos a modificar nuestro pensamiento en función de un resultado”, profundizó.

Marcelino fue más allá en su análisis. “Intento ser justo con los jugadores. Si creyéramos que su trabajo es insuficiente, no los pondríamos a jugar, pero, afortunadamente, tenemos una plantilla en la que existe armonía y predisposición al trabajo. Además, son respetuosos con las decisiones del cuerpo técnico y eso, al final de la temporada, también da muchos puntos”, fue más allá.

En cuanto a las pistas, sí confirmó que arriba jugará con Samuel García y Leo Baptistao (los mismos que en San Mamés), descartó a Sergio Asenjo y dejó caer que “es posible que juegue Rodri”.

OPTIMISTA POR NATURALEZA // El preparador groguet también aprovechó la comparecencia de prensa para insistir en que el 3-2 no es tan desastroso. “Nos vale cualquiera victoria, siempre que el Athletic no meta dos goles. Sacamos un buen resultado en San Mamés, que, al inicio del partido, no nos habría parecido tan malo”. “Pondremos todo de nuestra parte, jugando con nuestras armas, para intentar ganar”, apostilló Marcelino, preparado ante “un rival que siempre te exige un nivel de esfuerzo, mentalidad y concentración muy altos”. H