Marcelino García Toral, técnico del Villarreal, aseguró que tras encajar dos derrotas consecutivas en Madrid, ante Rayo y Real Madrid, encaran "una final ante la Real Sociedad" para dar un paso de gigante a la cuarta plaza.

"Queda sufrir para ser cuartos aunque sacamos seis puntos al Athletic y le ganamos gol average y al Celta que nos lo gana. Tenemos que sumar. Venimos de dos partidos fuera de casa con derrota, tenemos una final en El Madrigal ante la Real Sociedad para dar un paso grandísimo a la cuarta plaza, no definitivo pero nos colocaría cerca", manifestó.

Marcelino analizó el partido de su equipo en el Santiago Bernabéu, orgulloso de la imagen de la primera parte en defensa pero crítico por el poco balance ofensivo.

"El primer tiempo estuvimos bien a nivel defensivo. El Real Madrid dominó pero no generó ocasiones claras. Creía que podíamos mejorar el balance ofensivo. Hicimos correr al Real Madrid tuvimos una circulación correcta pero no éramos capaces de enlazar con los delanteros", dijo.

"La primera vez que generamos peligro fue a raíz de su gol, que tuvimos la única ocasión. No estaba contento porque en la faceta del juego ofensivo no utilizamos el criterio ni la profundidad ante un rival intenso y atento a las ayudas defensivas ante nuestros delanteros. El gol del minuto 42 nos hizo mucho daño", añadió.

Marcelino confirmó que el próximo fin de semana podrá contar con jugadores como Víctor Ruiz, Samu Castillejo, Soldado y Jaume. "Los recuperamos para el domingo". Y dejó en el aire la vuelta de Musacchio y Pina para la semifinal de la Europa League.