Marcelino García Toral señaló durante su presentación como nuevo entrenador del Valencia para las dos próximas temporadas que se compromete a que su equipo «va a competir para estar arriba como corresponde a la historia del Valencia», señaló el exentrenador del Villarreal en el acto.

«Hay que ser realistas, saber de donde venimos y donde queremos llegar. El deseo de ganar y recuperar el lugar que le corresponde al Valencia debe unirnos a todos para juntos seamos mas fuertes», añadió Marcelino, quien tuvo palabras de elogio a su predecesor en el cargo, Voro, antes de enumerar su lista de exigencias: «Me gusta el orden, la disciplina, el compromiso y me mueve la pasión».

Sobre el estilo de juego que imprimirá, Marcelino comentó que cree que es muy similar al que tradicionalmente ha llevado al Valencia al éxito a lo largo de su historia. «Utilizamos un sistema de juego —4-4-2— que tampoco es imprescindible, ya que dependerá de los jugadores que haya en la plantilla. Si encajamos 65 goles la próxima temporada no podemos aspirar a estar en la parte alta, Vamos a ser un equipo equilibrado y en ataque dinámico. Tenemos bastante similitud con lo que históricamente al Valencia le ha ido muy bien», añadió.