Sabe que será una eliminatoria muy complicada, pero va a por todas. Marcelino García Toral destacó ayer que a su equipo le espera un duelo de ida de octavos de final de Europa League ante el Bayer Leverkusen “muy intenso”.

“Va a ser un partido sin tregua, similar al que jugamos la temporada pasada contra el Salzburgo. Irá todo muy rápido porque el rival presiona a todos los balones y llega con mucha gente. Tienen una forma de jugar que provocará que debamos ser muy inteligentes tanto defensiva como ofensivamente”, explicó.

El entrenador del Villarreal defendió que “el primer partido es muy importante, ya que no define la eliminatoria, pero sí el camino de la misma”, por lo que afronta el choque “con la idea de ganar y lograrlo sin recibir un gol”, un reto que aventura que “no será fácil por la entidad del rival”.

No quiso llorar el míster amarillo por las ausencias por lesión, destacando que “el equipo que saldrá está al nivel para ganar”. “De todas formas, el rival también tiene bajas, pero lo importante es que los que estamos tenemos capacidad suficiente”, añadió.

Marcelino aseguró, a su vez, que la derrota del pasado sábado ante Las Palmas en casa “no debe generar dudas en el equipo”. “Ante Las Palmas nos salió mal. No tuvimos el nivel que pretendíamos, pero hay que tener en cuenta que no siempre se puede estar al máximo. Hemos analizado lo que no hicimos bien y debemos mejorar. No debe generar inseguridad en el equipo”, remarcó.

Es más, el preparador del conjunto amarillo confesó que no va a reservar ninguna baza. “Vamos a poner a los mejores sin pensar en el Sevilla”, finalizó. H