El éxito del Marató BP Castelló supera con mucho el ámbito deportivo. Así lo recalcó la alcaldesa de la capital de la Plana, Amparo Marco, quien participó en la entrega de trofeos de la prueba reina. «Desde que entramos en el gobierno de la ciudad hemos apoyado el maratón porque es algo bueno para Castelló, pero no solo a nivel deportivo, ya que supone una proyección en positivo, un altavoz para llegar a todas partes de España y del mundo».

Para Amparo Marco, «esta prueba incide en la reputación de la ciudad, mostrando que aquí se hacen las cosas bien, una gran organización con el apoyo de empresas privadas e instituciones públicas, y siempre con el club Running Castelló al frente».

La alcaldesa destacó «los importantes récords en esta edición tan especial, tanto los dos deportivos como el de participación, en una prueba que siempre ha destacado por su tirón para los atletas».

Marco reconoció haberse «emocionado entregando los trofeos, porque ves cómo la gente corre y llega hasta el final, aunque sea con el último aliento, muchos con sus hijos para incorporarlos a la fiesta del maratón». Además, añadió: «Como mujer, es emocionante entregar el trofeo a la ganadora, porque las mujeres seguimos discriminadas en muchos aspectos y todavía queda mucho camino por recorrer».

Por su parte, el concejal de Deportes, Omar Braina, quiso hacer hincapié en que «la gente se ha involucrado mucho con la carrera, todos han ayudado» y en los grupos de animación contaron con «la participación de gaiatas, collas o clubs deportivos».

Braina apuntó: «Nos vamos quedando sin palabras para definir nuestro maratón». «Ya tenemos un premio internacional, somos el cuarto más valorado de España y pensamos que es un referente, el evento deportivo más importante de la ciudad, casi parece que no se pueda crecer más, así que vamos a disfrutarlo otros diez años», valoró el edil.

diputación / El presidente de la Diputación, José Martí, y la diputada de Deportes, Tania Baños, asistieron a la salida del Marató BP Castelló, que llegó a su décima edición con el respaldo de la institución provincial, una de las principales patrocinadoras de la prueba y el 10K Facsa Castellón.

José Martí destacó el «prestigio» que está logrando año tras año una prueba que convierte la provincia de Castellón en referente deportivo a nivel nacional. Para Martí, «apostar por el deporte es hacerlo por la economía de esta provincia, porque las sinergias que generan estas pruebas suponen sin duda un gran beneficio a nivel deportivo y turístico», manifestó el dirigente a la finalización de la carrera.