La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha hablado otra vez sobre la situación del CD Castellón, solo unas horas después de emitir un vídeo en el que señalaba que el futuro del club pasa por la marcha de David Cruz. Sobre la realización del vídeo ha comentado: “Con el vídeo que emitimos queríamos poner negro sobre blanco el sentimiento de muchos aficionados. Desde el ayuntamiento damos nuestro apoyo total a jugadores y trabajadores del club que llevan meses sin cobran, y a la afición del CD Castellón, que es la mejor”.

Además ha comentado varios aspectos de la actualidad albinegra:

Comunicado del club

“Se ha realizado un contracomunicado de Sentimiento Albinegro diciendo que los datos no se ajustan a la realidad”

Situación del club

“Todo son problemas y no ha solución; desde el ayuntamiento le pedimos al señor Cruz un plan de viabilidad, ya que pese a que el CD Castellón es una SAD, es un emblema de la ciudad. Le pedimos que se debía hacer una ampliación de capital de cuatro millones de euros y fue de uno, que no era suficiente, y además poca gente acudió porque no hay confianza”

“Preocupada por la posible desaparición y estamos buscando las soluciones desde las competencias que tenemos”

“Hay algunas opciones de compra, el concejal de deportes se ha reunido para ver si eran solventes. Pedimos seriedad y rigurosidad”

Cesión de Castalia

“Cuando entramos nos pidió por 25 años para poder imputarlo contablemente por dos millones de euros en las cuentas del CD Castellón”

“La situación está en precario y si no hemos hecho nada es por no perjudicar a jugadores y a aficionados”

“El desalojo parcial no es posible. Si se desalojara a Cruz de las oficinas también implicaría el desalojo de jugadores del césped”.

Sobre la agresión

“Cuando hay nerviosismo se hacen cosas o se dicen cosas que en frío no se harían”

“No se puede recurrir nunca por ninguna de las partes a la agresión verbal o física, ni a pintadas ni a a amenazas.