Marcos Senna vuelve a casa. El hispanobrasileño, que regresa al Villarreal CF tras su retirada como futbolista profesional en el New York Cosmos, ejercerá su nueva labor en el club dentro del departamento de Relaciones Institucionales. De hecho, este lunes Marcos Senna ya asistirá a su primer acto oficial junto al consejero delegado del Villarreal CF, Fernando Roig Negueroles, en la asamblea de la ECA que se celebrará hasta el martes en el hotel InterContinental Paris Le Grand de Paris.

Marcos Senna (Sao Paulo, 17 de julio de 1976) dejó un impresionante legado difícil de igualar en el Submarino después de su llegada al Villarreal en el verano de 2002 procedente del Sao Caetano.

El hispanobrasileño es el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del Villarreal con nada menos que 363 encuentros. En concreto, Senna jugó 292 encuentros de Liga, 16 de la Copa del Rey, 4 de Intertoto, 11 de Copa de la UEFA, 27 de la Champions y 13 de la Europa League, siendo el jugador que más partidos oficiales ha disputado con la camiseta del Villarreal CF en las diferentes competiciones. Además, Senna obtuvo la doble nacionalidad y pudo ser llamado por el seleccionador nacional para jugar con España, con la que se coronó campeón de la Eurocopa en 2008.

Carismático, sacrificado y tremendamente profesional, Marcos Senna se ganó el cariño de los aficionados casi desde el primer día. Con unos comienzos difíciles en el Submarino -superó dos graves lesiones de rodilla- el mediocentro regresó con más fuerza para convertirse en todo un símbolo del crecimiento amarillo, junto al que se ganó la admiración de toda Europa.

Después de 11 años defendiendo la camiseta del Villarreal y de haber conseguido ascender de nuevo a Primera División, Senna decidió emprender rumbo a una nueva Liga y eligió al New York Cosmos de Estados Unidos. En noviembre de 2015 colgó las botas y pasó a ser embajador de LaLiga.