La cuenta atrás ha comenzado. La clasificación del CD Castellón para la final del play-off de ascenso a Segunda División B ha revolucionado a una masa social albinegra que siempre da la cara y tratándose de un partido tan importante no podía fallar.

El conjunto castellonense quedó emparejado para esta eliminatoria a doble partido, que tiene como premio el ascenso, con el Gavà, 2º clasificado del grupo catalán, un rival complicado y que rendirá visita a Castalia en el partido de ida este próximo domingo, a las 19.00 horas.

Ante tan importante cita, la masa social orellut se está volcando con el equipo, como quedó demostrado en la jornada de ayer.

BUENA RESPUESTA // A primera hora de la tarde, el club de la capital de la Plana abrió las puertas de sus taquillas en el Estadio Castalia con vistas al inicio de venta de las entradas para el duelo del domingo, con precios asequibles tanto para los abonados del club (9 euros goles, 12 preferencia y 15 tribuna) como para los no socios (10 € goles, 13 preferencia baja, 15 preferencia alta, 20 tribuna baja y 25 euros tribuna alta).

A lo largo de toda la jornada, cientos de aficionados prolongaron la enorme cola que se formó desde las taquillas hasta la misma Tenda Albinegra, la cual en algunos momentos fue incluso mucho más abultada. Se vendieron más de 1.200 entradas.

A su vez, la afición también está respondiendo al llamamiento del club para llenar Castalia a través de redes sociales, con el hashtag #CastaliaLleno, que ayer fue un goteo constante de mensajes.

MARENYÀ PIDE APOYO // Uno de los jugadores con más galones en la plantilla es Jordi Marenyà, quien destacó en el programa La Tribuna de TV Castellón Mediterráneo que el año pasado vivió la promoción de ascenso “como aficionado --militaba en el Olímpic de Xàtiva-- y se sufre más en la grada que en el césped”. “Por eso pedimos a toda la afición que siga a nuestro lado, como siempre. Tenemos claro que Castalia no fallará el domingo”, dijo.

“Para mí es un privilegio poder defender la camiseta del Castellón en un momento como este, por eso quiero que la gente sepa que todos los futbolistas somos conscientes de lo mucho que nos jugamos en este play-off”, añadió un Marenyà que también alabó la figura de Kiko Ramírez: “Su llegada supuso un punto de inflexión y puso orden en el equipo”. H