Desplazamiento masivo

El Castellón contó con el aliento de cerca de 300 orelluts en la Nova Creu Alta. El gol de César Díaz en el minuto 89 fue el momento álgido, haciendo vibrar a una grada que no está contando con apenas alegrías en lo que va de curso y que a la postre se marchó desolada de tierras catalanas. No obstante, fue una vibrante jornada organizada por la Fedpecas, que arrancó a las 12.00 horas en Castalia y que finalizó pasada la medianoche con la llegada a las inmediaciones de la Calle Huesca.

El palco

La tribuna del estadio del Sabadell contó con la presencia del presidente del Castellón Vicente Montesinos, del director general Jordi Bruixola, del directivo Javier Heredia y del director deportivo Juan Guerrero. No en vano, era el primer desplazamiento del equipo albinegro desde que Pablo Hernández y Àngel Dealbert dejaran de pertener a la directiva orellut tras su prematura renuncia.

Papeles cambiados

El encuentro fue especial para Antonio Manchado y Juvenal Edjogo. El primero, actual delegado del Castellón, regresó a su Sabadella natal, mientras que el guineano es el segundo entrenador del equipo arlequinado y se enfrentó a uno de sus exequipos, ya que jugó con la camiseta albinegra durante seis meses en la temporada 2004, por aquel entonces en Segunda División A.

Homenaje a Verdú

El jerezano Ramón Verdú, que presenció la derrota de su equipo desde el banquillo, fue uno de los más aclamados en su regreso a Sabadell. El actual lateral izquierdo del Castellón volvió a la que fue su casa durante la temporada 2017 y tuvo un reconocimiento muy especial por parte de sus exjugadores. Una pancarta diseñada por el equipo benjamín al que entrenó lució sobre la grada de la Nova Creu Alta y él se acercó a agraderles el cariño.

Pablo Roig, descartado

El canterano Pablo Roig, que esta semana ha anunciado que tiene un acuerdo de renovación con el Castellón a falta de firma, volvió a ser uno de los descartados por Óscar Cano horas antes del partido. Junto a él, se quedaron sin vestirse de corto el extremo Kilian Morante y Óscar Fernández, que se encuentra lesionado. El que sí entró en la convocatoria e incluso tuvo minutos fue Jairo Cárcaba, que durante la semana había tenido molestias y sigue sin estar al 100% físicamente.