Habrá marea grogueta en Mestalla. No podía ser menos. Como en cada ocasión a lo largo de las dos últimas décadas en las que el Villarreal CF ha visitado el coliseo del Valencia CF, la afición del Submarino no fallará y estará con los de Fran Escribá para darles el aliento necesario en su objetivo de clasificarse para la próxima edición de la Europa League.

El club de la Plana Baixa informó ayer de que ya no hay billetes para la afición grogueta. La hinchada del Submarino ha retirado las 856 entradas que el Valencia había facilitado a la entidad amarilla cara al derbi de mañana, correspondiente a la 38ª y última jornada del campeonato (16.45 horas, beIN LaLiga).

autobuses gratis / Esas localidades están destinadas a peñistas, socios VYP y para el público en general, en una caravana amarilla que partirá mañana, a las 13.00 horas, desde la avenida Europa de Vila-real. El club asume el coste de los 12 autobuses en los que se podrá desplazar gran parte de la hinchada del Submarino amarillo hasta la capital del Turia.

A su vez, el club dispone de otras 150 localidades en concepto de intercambio, que también están distribuidas, por lo que serán más de 1.000 los incondicionales groguets que dejarán su impronta en el estadio che.

el club, agradecido / El Villarreal, través de un comunicado oficial, mostró su satisfacción por la respuesta positiva y masiva de sus seguidores. «El Villarreal quiere agradecer a sus aficionados su implicación, fidelidad y apoyo cara al encuentro, en el que el Submarino se juega su próxima participación en la UEFA Europa League», resaltan.

Sin duda alguna, lograr el billete europeo, así como ganar en Mestalla, son motivos suficientes para acudir mañana al derbi.