El Club de Golf Costa Azahar volvió a brillar en los Campeonatos de España de categoría infantil, alevín y benjamín que se celebraron en la provincia de Cádiz. El club castellonense acaparó gran parte de los focos de un certamen que contó con la participación de 368 jóvenes procedentes de todos los rincones de España.

La marea verde consiguió clasificar a 13 jugadores de las distintas categorías en liza, siendo una edición más la entidad de la Comunitat Valenciana que más promesas llevó al campeonato.

El club provincial consiguió dos primeros puestos absolutos y un campeonato de edad, prologando así una dinámica de victorias que no cesa desde hace más de cuatro años. Su éxito se fundamenta principalmente en el buen hacer de la escuela y en el respaldo del club al golf de competición entre los más jóvenes.

Uno de los grandes nombres propios del Campeonato de España fue, sin duda, el de Josele Ballester. El castellonense llegó a la cita con la vitola de favorito. No en vano, a pesar de su juventud, aterrizó en Cádiz con un palmarés envidiable en el que destaca un campeonato benjamín, otro alevín y, por último, uno infantil que logró la temporada pasada. En su participación de este curso volvió a reinar en categoría infantil tras completar la ronda final con 67 golpes, 4 bajo par, aventajando en nueve impactos a su principal competidor.

Por su parte, Ángela Gómez se proclamó campeona de España benjamín tras firmar una ronda final más que plácida gracias a la notable renta acumulada en las dos jornadas anteriores. Los 10 golpes de ventaja con los que llegó a la ronda final fueron una ventaja más que suficiente para dejar sin opciones al resto. Con 41 golpes en la ronda definitiva, cumplió el trámite y ratificó su dominio y enorme proyección.

ÉXITOS COMPARTIDOS // Minoo Mousavi y Rocío Tejedo también completaron actuaciones más que notables. La primera se clasificó en primera posición en la categoría infantil de 13 años, siendo la 11º en la categoría infantil absoluta. Por su parte, Tejedo cosechó un sobrio tercer puesto absoluto en categoría alevín.

La marea verde estuvo arropada en todo momento por los cinco profesionales de las escuelas del club. Miguel Ángel Casanueva, Amancio Sánchez, Antonio Más, Carlos García y José Asorey estuvieron durante los días previos al evento entrenando con los jugadores, ayudando y aconsejando a los jóvenes y transmitiéndoles calma durante el certamen.