La Real Federación Española de Atletismo dio a conocer la selección nacional para disputar la Copa de Europa de naciones que se iniciará el próximo sábado en Bydgosczcz (Polonia). En la lista de seleccionados hay nada más y nada menos que 10 atletas del Club Atletismo Playas de Castellón, tiñendo así de color verde la convocatoria nacional.

Este dato supone el 18% con respecto al total, es decir, casi uno de cada cinco atletas de la selección es del Playas de Castellón. Y esto va a más analizando el equipo masculino, donde el dato se dispara hasta un 30%, con casi uno de cada tres seleccionados. Sin duda, este hecho ya supone todo un éxito para el laureado club de la capital de la Plana.

SELECCIONADOS / Los atletas playeros seleccionados para representar a España en esta gran cita son: Paula Sevilla (200 metros lisos), Andrea Jiménez (relevos 4x400 metros), Sergio Jiménez (5.000 lisos), Miguel Ángel Sancho (salto de altura), Pablo Torrijos (triple salto), Lois Maikel Martínez (lanzamiento de disco), Javier Cienfuegos (lanzamiento de martillo), Daniel Rodríguez (relevos 4x100 metros), Mauro Triana (relevos 4x100) y Jorge Ureña (reserva).

ILUSIÓN Y AMBICIÓN / Frente a esta oportunidad, los atletas del Playas de Castellón están ante una oportunidad única para, una vez más, volver a poner en lo más alto al club provincial y seguir manteniendo el nivel en una temporada repleta de grandes éxitos.

De este modo, cada uno de los castellonenses, así como el resto de integrantes del combinado nacional, lo dejarán todo en la pista con el objetivo de poder luchar por las medallas en todas las pruebas. Queda claro que la selección ha decidido confiar en los provinciales para realizar un buen papel en una de las citas más destacadas del año.