El Castellón 2016-17 va cogiendo forma. El proyecto del nuevo equipo albinegro se está basando en la austeridad y la apuesta por los jugadores de casa. Como muestra, los futbolistas con los que cuenta ya Frank Castelló, por cierto técnico ya de forma oficial del conjunto albinegro como anunció Mediterráneo a través de su página web el jueves.

A día de hoy, el sustituto de Kiko Ramírez en el banquillo de Castalia tendrá la misión de dirigir a los porteros Alejandro Zagalá --ex del Atlético Levante--, y Carlos Sabater. En defensa, cuenta con el lateral diestro Luismi Ruiz, los centrales Guille Vázquez, Álvaro Gómez y Arturo Navarro, así como los laterales izquierdos Jesús López, Alberto Ramos y Álex López, procedente del Elche Ilicitano. En el centro del campo, es segura la continuidad de Carlos López, Gerard Hernando y Jordi Marenyà, el último en contestar de forma afirmativa a la oferta de renovación presentada por el club. La delantera es la posición más corta a día de hoy, pues solo Rubén Fonte tiene asegurada su continuidad. Se está negociando, eso sí, la renovación de Antonio.

El apartado de bajas será por su parte bien extenso. Futbolistas como Álvaro Campos, Dani Pujol, Juanfran, Juanra, Marc Castells, Carrillo, Jorge Giménez, Rida, Ebwelle, Saizar y Fabiani no defenderán la elástica albinegra la próxima campaña. El apartado económico ha primado a la hora de desprenderse de estos jugadores, puesto que la mayoría de ellos vivía en pisos alquilados por el club o se desplazaban desde más allá de 50 kilómetros a entrenar, con el consiguiente gasto de gasolina que eso suponía.

DOS PIEZAS BÁSICAS // Los últimos en dar el sí quiero a la propuesta del CD Castellón fueron ayer mismo Arturo y Jordi Marenyà, que salvo mayúscula sorpresa estamparán su firma en su nuevo contrato el próximo lunes.

Además, ayer también se oficializó la llegada del portero Alejandro Zagalá, que vendrá a competir por un puesto bajo palos con Carlos Sabater; así como la de Álex López, que juega de lateral izquierda, curiosamente la posición más poblada de la plantilla salvo que Jesús López adelante su posición, puesto que Alberto Ramos también ha renovado.

Más difícil será saber el futuro de Charly Meseguer y Tariq. El primero ya manifestó en estas páginas su deseo de salir, mientras el segundo ha denunciado al club por impagos, aunque tiene un año más de contrato y supone una patata caliente para la entidad y el técnico Frank Castelló.

Y EN EL FILIAL // Por lo que respecta al Castellón B que dirigirá David Pérez, el técnico cuenta actualmente con el portero Óscar, además de con Alex Salt, Manu, Eddi, Guinot, Marc Albalat, Albert Pedra, Koke, Jordi Pitarch, Vicent Albert, Vicente Bosch, Fenollosa y Nahum Mingol. H