Marenyà abandonó ayer Castalia con sentimientos encontrados. Por un lado, el de la desazón por ver cómo el Gavà neutralizaba el 2-0 inicial del Castellón pero, a la vez, “convencido” de que el próximo fin de semana el conjunto albinegro será ya equipo de Segunda B.

Y lo será porque, tal y como destacó el vila-realense a la conclusión del encuentro, la plantilla está “convencida” de ello. “Hace mucho tiempo que lo estamos esperando y estamos convencidos. No podemos dejar escapar esta oportunidad de subir por nosotros, por nuestras familias que nos aguantan y por la afición”, argumentó el todocampista al mismo tiempo que defendía su optimismo. “Fuera de casa lo hacemos bien y hemos ganado muchos partidos”, argumentaba.

Respecto al porqué de los dos goles del conjunto catalán que dejaban en nada el esperanzador arranque albinegro, el centrocampista lamentó que el equipo “ha empezado bien, como contra el Malagueño, pero luego bajón de atención y eso se paga”. “Tras el 2-2 hemos estado un poco peor. Nos ha hecho daño pero nos hemos rehecho y la segunda parte ha sido nuestra, no con muchas ocasiones, pero sí con el balón. Hemos tenido para marcar el 3-2, pero no ha podido ser”, lamentó.

PLANTEAMIENTO // Pese a ello, Marenyà aseguró que el juego desplegado en el segundo acto les da “muchas esperanzas” para ganar en la vuelta a “un rival muy fuerte”. Para ello, el de Vila-real lo tiene muy claro: “No debemos volvernos locos. Hay que resguardar bien la portería primero y jugar como en la segunda parte: debemos ser intensos, tener el balón y estar muy encima de ellos. Esa fe es la que nos hará ascender. Es un 2-2 y la gente está ilusionada y sigue viva”, explicó.

Por último, el medio quiso ejercer de portavoz del equipo y dar las gracias a la afición de parte de toda la plantilla. “Castalia ha estado espectacular, no se puede decir más. Mira como estaba el campo. Para jugadores de Tercera como nosotros, nos da una energía extra”, elogió. H